Este sitio es exclusivamente para usuarios ubicados en México.

Futuro sin humo

3 MITOS SOBRE PRODUCTOS SIN HUMO

Cuando se trata de productos sin humo, la confusión está en todas partes. Por eso es importante parar, pensar y comprobar todos los hechos antes de tomar una decisión. 

Tres mitos comunes que hay que aclarar:

Mito #1: “Usar alternativas sin humo y fumar es lo mismo.”

Realidad #1: Cuando fumas un cigarro quemas el tabaco, éste se descompone y produce humo, el cual contiene más de 6,000 sustancias químicas, de los cuales alrededor de 100 aproximadamente han sido identificadas como la causa potencial de enfermedades relacionadas con fumar. En cambio, los productos sin humo* son una mejor opción que continuar fumando, ya que, al no haber combustión, no hay humo y por lo tanto pueden producir menos sustancias tóxicas comparado con quemar tabaco.

Mito #2: “La nicotina es lo más dañino de fumar.”
Realidad #2: Lo más dañino de fumar son las sustancias tóxicas que se generan al quemar el tabaco. Si bien la nicotina es adictiva, no es lo más dañino de fumar.

Mito #3: “Fumar menos cigarros reduce el daño causado por fumar.”
Realidad #3: Fumar menos cigarros no reduce el daño causado por fumar, ya que el daño ya está hecho cada que prendes un cigarro. En México los productos sin humo no están regulados, por lo tanto, los fumadores adultos no tienen acceso a productos de menor riesgo de daño.

CONOCE MÁS
Los productos sin humo* que suministran nicotina sin quemar tabaco están respaldos científicamente, lo que significa que no producen humo y contienen niveles mucho más bajos de sustancias químicas nocivas que el cigarro. Esto los convierte en una mejor alternativa para quienes no quieren dejar de fumar.

Cuando se trata de avances de ciencia, tecnología y tabaco, la información adecuada puede animar a los fumadores a tomar una decisión mejor para su salud y bienestar.

* No están libres de riesgo y son adictivos.

Hablemos de dejar el cigarro

Para recomendaciones y apoyo sobre cómo dejar el cigarro, por favor busca ayuda con tu médico o da clic aquí