Compartir
Fumar se relaciona con las causas de diversas enfermedades.
El problema principal es la combustión. Cuando se quema el tabaco se produce humo, el cual contienemuchas sustancias tóxicas.
Compartir
La nicotina se encuentra naturalmente en las hojas de tabaco. Junto con otros factores como el sabor y el ritual, es una de las razones por las que la gente fuma. La nicotina no es libre de riesgo y es adictiva. Pero es el humo, no la nicotina, la causa principal de las enfermedades relacionadas con fumar.
Los avances en ciencia, tecnología y la regulación, han cambiado la forma en la que vivimos. Usar estos avances para reducir el impacto negativo de un comportamiento potencialmente dañino, es conocido como reducción de riesgo.
Los coches eléctricos, los focos ahorradores y los productos sin humo, fueron pensados como una mejor opción para los consumidores que de otra manera continuarían con su comportamiento original.
Los mitos forman parte de nuestra cultura y educación. Sin embargo, éstos pueden llegar influir en las creencias y percepción de la realidad de algunas personas, lo que puede crear desinformación.
Descubre más sobre los mitos y realidades que rodean al tabaco y la nicotina.