Compartir
La innovación y la tecnología han desempeñado un papel fundamental en la transformación positiva de la sociedad en las últimas décadas. Estos avances han revolucionado sectores clave, como la salud, educación, comunicación, economía, medio ambiente, transporte, política, cultura, y entre otros, significando un progreso y desarrollo a nivel mundial.
Ha habido innovaciones que han marcado un antes y un después en el mundo. Por ejemplo, la llegada de los teléfonos inteligentes revolucionó la comunicación y el acceso a la información.
La innovación puede acabar con los cigarros
Es bien sabido que fumar es dañino, pero a menudo no se entiende bien por qué. Muchos creen erróneamente que la nicotina es la principal fuente de daño de las enfermedades relacionadas con fumar, pero, aunque es adictiva y no está libre de riesgos, la nicotina no es la principal causa de daño, ¡es el humo ocasionado por la combustión!
Cuando se enciende un cigarro, el tabaco se quema a altas temperaturas creando calor, ceniza y humo. Este humo contiene grandes niveles de sustancias químicas nocivas, muchas de ellas responsables de causar enfermedades.
Lo mejor que puede hacer cualquier fumador es dejar por completo el tabaco y la nicotina, pero para los que no quieren hacerlo, los productos sin humo son una forma de reducir la exposición a las numerosas sustancias químicas nocivas que se encuentran en el humo. Al eliminar el humo, los productos sin humo pueden producir niveles considerablemente más bajos de sustancias químicas nocivas en comparación con los cigarros.
Si se combinan las medidas para evitar que la gente a empiece a fumar, incentivar a los fumadores a dejarlo, y motivar a los adultos fumadores que no quieren dejar de fumar, a cambiar a productos menos nocivos podemos acercarnos un paso más a un futuro sin humo de cigarro. Para los fumadores actuales, siempre hay una opción mejor que seguir fumando.