Compartir
El problema principal de fumar es la combustión. Cuando quemas tabaco se produce un humo que contiene muchos químicos dañinos.
Compartir
Las alternativas sin humo ofrecen a los fumadores adultos una mejor opción que seguir
fumando cigarros. Hay diferentes tipos de ellas, como los productos de tabaco
calentado o las bolsas de nicotina. Lo que tienen en común es que pueden suministrar
nicotina sin humo.
Los productos de tabaco calentado utilizan tabaco real, que contiene nicotina de forma natural. Estos dispositivos electrónicos calientan el tabaco sin quemarlo. Al calentar el tabaco, producen un aerosol con nicotina, que es fundamentalmente diferente del humo del cigarro.
Los ingredientes de las bolsas de nicotina incluyen principalmente nicotina y sabores envueltos en una bolsa de celulosa. Se colocan entre la encía y la mejilla o el labio superior para que la nicotina se absorba por vía oral, por lo que estos productos son intrínsecamente libres de humo.
Las alternativas sin humo suministran nicotina sin combustión. La nicotina no está
exenta de riesgo y es adictiva y es una de las muchas razones por las que la gente fuma, pero de ninguna manera es lo más dañino de fumar: son los altos niveles de químicos dañinos en el humo.
Al día de hoy, los productos sin humo no cuentan con una regulación apropiada, con una perspectiva de reducción de daños que proteja a los consumidores y garantice que tengan acceso a opciones de riesgo reducido para favorecer el cambio hacia mejores alternativas. Hay que cambiar esto ya.
Envía tu carta al congreso para que los fumadores adultos de México tengan acceso a alternativas sin humo.