Compartir
Hasta ahora, los productos alternativos para fumadores no están regulados en México. Como resultado, 17 de millones de fumadores adultos en México no tienen acceso a productos de menor riesgo.
Si bien la falta de regulación crea incertidumbre, la prohibición agrava el problema porque se fortalece aún más el mercado negro. La experiencia internacional nos muestra que el comercio ilícito ofrece productos peligrosos que, invariablemente, terminan en manos de menores de edad.
No hay duda de que México puede ser un líder global en la reducción del daño causado por fumar, pero se requieren pasos concretos, como la creación de políticas que diferencien entre productos sin humo y los cigarros.
En Futuro Sin Humo, creemos que los consumidores adultos en México deben tener acceso a información sobre sus opciones, empoderándolos para tomar decisiones informadas.
Regular los productos sin humo significa establecer las normas para garantizar que cumplan con los estándares adecuados y se mantengan fuera del alcance de los menores.
Este enfoque fomentará la innovación continua en productos sin humo mientras protege a los menores de edad y a quienes no fuman. #RegularEsProteger
*Los productos sin humo no están exentos de riesgo y contienen nicotina, que es adictiva.
Futuro Sin Humo es un movimiento que busca alzar la voz para hacerle saber al Congreso que estas alternativas son necesarias. No sólo para los fumadores y sus seres queridos. Un México sin humo de cigarro es posible y está en nuestras manos.
Compartir
Envía tu carta al congreso para que los fumadores adultos de México tengan acceso a alternativas sin humo.